REDES

martes, 8 de abril de 2014

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Si quieres saber un poco acerca de las manchas en la piel y si necesitas algunos métodos naturales para retirarlas, aquí encontrarás algunas respuestas a tus problemas.

Conociendo las manchas

Antes de ofrecer algunas alternativas para remover manchas de la piel, diremos qué son las manchas. Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden darse bajo distintos factores, tales como: exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, antibióticos, entre otros.

Las manchas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento.

Alternativas

Aquí te ofreceremos posibles soluciones frente a la aparición de las manchas en la piel, con recetas caseras y medicina natural. En este caso, mostraremos 5 alternativas efectivas, sencillas y cómodas para que despidas tus manchas.

1. El zumo de limón: Un agente blanqueador natural.

Existen múltiples beneficios del limón para la piel: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial.

En primer lugar, extrae el zumo de limón. Después, toma una bolita de algodón e imprégnala con el zumo. Frota directamente sobre las manchas por algunos minutos. Así mismo, puedes usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Hazlo por 5 minutos. El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los “tonos” de piel.

No aplicar cuando se va a exponer al sol.

2. El aloe vera y sus propiedades cutáneas

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina.

Aplica gel de aloe vera sobre tus manchas, frótalo hasta que la piel absorba el gel y déjalo actuar. Repite el proceso diariamente. El gel de aloe vera te ayudará a aclarar las manchas.

3. La papaya: el poder de la papaína

Ayuda a exfoliar la piel para revelar nuevas células y tiene propiedades restauradoras que suavizan la piel.

Primero, debes pelar un trozo de papaya madura. Después, frota la cara interna sobre la zona afectada. Deja que la papaya actúe y limpia bien con agua fría. Puedes repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de papaína ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos de las manchas.

4. La cebolla: removiendo las manchas de la edad

Si tu piel es intolerante al jugo de limón aplica el jugo de la cebolla fresco.

Toma una cebolla y corta una rodaja. Frótala sobre las manchas durante cinco minutos. Debes repetir el procedimiento todos los días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de edad.

5. Las bananas y el limón: una mezcla eficaz para emparejar tonos

El banano ofrece un aporte calórico necesario y evitarlo es privarse de sus beneficios en la piel y el sistema digestivo.

Éste es un método sencillo y eficaz en el cual debes tener banano (o plátano) y extraer el zumo de 1 o 2 limones. Primero, debes pelar y cortar en pedazos el banano o el plátano. Después, debes batir los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclas el puré con el zumo de limón. Aplícalo diariamente sobre las manchas. Esta receta casera resultará muy efectiva para emparejar los tonos de tu piel.

¿Los remedios funcionarán?

Es importante que recuerdes que el éxito de estas recetas naturales depende de la constancia y del orden en sus procedimientos. Asimismo, debes asegurarte de utilizar productos frescos y evitar exponerte con frecuencia al sol.

¡Muy importante! 

Realiza tu procedimiento sólo en la noche (o en un lugar oscuro). La exposición al sol puede empeorar la situación pues, como ya te hemos dicho, además de que tu piel quedará bastante sensible, lo que se está haciendo con los productos naturales es un “juego” para equilibrar esas variaciones de tonos de tu piel. Ten mucho cuidado diariamente y seguro tus manchas se aclararán. 

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

Fuente:mejorsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.